Ceremonia de alineamientos energéticos a los alumnos de reiki

 Reiki no se puede aprender leyendo libros, viendo vídeos ni por internet. En el proceso de aprendizaje entran en juego diversos factores como son: La predisposición a aprender, las explicaciones de un maestro reiki correspondientes al nivel que se realice y el proceso de sintonización que realizará el maestro al alumno tras cada curso.

   Es importante señalar que si bien esta terapia/disciplina puede afianzar o dar más fuerza a las propias creencias religiosas en caso de tenerlas, no va ligada a ninguna religión ni dogma. Un estudiante de reiki puede ser musulmán, budista, protestante, cristiano… o ateo. No es necesario creer en algo para que las técnicas que se aprenden en reiki funcionen. Sin embargo se pueden encontrar muchos maestros que, debido a sus creencias religiosas, unen esta disciplina con ellas. Por esos es siempre importante distinguir lo que es reiki de lo que no es reiki.

    Mikao Usui, además de profundo conocedor de la bioenergética, era budista y estudioso de las distintas filosofías y religiones orientales. Sin embargo, yendo a la esencia y la pureza de las técnicas, encontramos una completa ausencia de cualquier clase de creencia o dogmatismo, pues las técnicas de reiki trabajan la energía, no las creencias personales. Y para que estas técnicas funcionen, no es necesario “creer” sino practicarlas y observar el resultado.

   Aclarado este punto, será más fácil entender que el proceso de sintonización o alineamiento, no tiene nada que ver con una ceremonia religiosa. Es pues, un acto en el que el maestro, mediante una meditación, visualización y trazado de símbolos de reiki, conecta al alumno con la Energía Universal Inagotable, inteligente y siempre buena.  De esta manera el alumno estará preparado para comenzar a canalizarla, potenciarla y transmitirla, bien para sí mismo o bien para otros. A este acto se le llama también Ceremonia de Iniciación a Reiki. Sin esto, una persona no puede trabajar las técnicas de reiki, pues si lo hiciera no surtirían el efecto para el que están hechas y correría el riesgo de manipular energías desconocidas. Por lo tanto no estaría haciendo reiki.

   Recuerda que la energía reiki es un tipo de energía única y excepcional que solo puede ser canalizada mediante el proceso de sintonización por parte de un maestro experto en la disciplina, o bien mediante muchos años de duro estudio de la bioenergética, meditación y disciplina como hizo Mikao Usui.

   Una vez que una persona ha sido iniciada en reiki, sus canales energéticos permanecen abiertos para la canalización de energía universal durante toda su vida. Lo que deberá continuar haciendo es trabajar consigo mismo a diario para mantener limpios y “en forma” sus canales energéticos, mediante las técnicas que le enseña su maestro de reiki.

   La Ceremonia de Iniciación a Reiki, es siempre un acto íntimo, respetuoso y hermoso que se puede realizar a solas entre alumno y maestro, o bien a la vista del grupo de alumnos del curso. En ambos casos es un momento muy importante e inolvidable para la persona iniciada. Y deberá saber que no se habrá convertido en sanador ni en curandero, sino en Canalizador de Energía Universal: Terapeuta de Reiki.

 

Mayca Prieto

Terapeuta y maestra reiki

Formadora

Creadora y administradora de Reikistas en la red

Sesiones de reiki

Sesiones de reiki en Cartagena 

Haz clic en la imagen para informarte de todo:

 

 662 14 94 48

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MEDITACIONES

CURSOS DE REIKI

Si quieres hacer un curso de reiki y tienes problemas de horario, pregunta por los cursos particulares que se imparten en centro de terapias naturales en Cartagena

PAGINAS AMIGAS

  

Freepik