La Transformación

Para realizar el segundo nivel de reiki se hace necesario realizar antes el primer nivel en el que el alumno aprende los conceptos del terapeuta físico o manual de esta disciplina. Algunos maestros optan por enseñar un primer símbolo para potenciar la canalización energética del alumno.

Tras realizar este primer nivel y practicarlo el suficiente tiempo como para haberlo comprendido y sentido, se puede pasar al segundo nivel, el cual supone un importante salto en conceptos como el tiempo y espacio; lo mental y emocional.

En este nivel aprendemos a utilizar técnicas de reiki original japonés para el autotratamiento y tratamiento a otra persona como el byosen, el trabajo por intuición y el envío de reiki a través del espacio y el tiempo para sanar las causas de las dolencias y enfermedades. 

 No hay espacio

Para un terapeuta de Reiki-II no existen límites en cuanto al espacio, pues es posible enviar la energía universal canalizada, sin importar la distancia a la que se encuentre el receptor. Mikao Usui descubrió cómo abrir una puerta en el espacio para hacer llegar la energía universal sanadora a un paciente que se encontrara a unos metros o al otro lado del mundo. Gracias a sus enseñanzas, pueden hoy, muchos maestros y maestras del mundo, enseñar a sus alumnos de Reiki-II cómo se realiza esta técnica. Por increíble que pueda parecer, todo reikista de segundo nivel puede practicar el envío de energía a través del espacio mediante el uso de los símbolos y la canalización energética.

Todo terapeuta de este nivel de reiki que haya practicado lo suficiente, ha podido comprobar cómo surte efecto esta ayuda enviada a través del espacio a otra persona. Realmente no es un milagro, sino algo que sucede por una explicación: para que la energía viaje es suficiente con desearlo y unirlo a la secuencia de símbolos reiki necesaria para ello. La persona receptora no tiene más que relajarse sin más, esté donde esté y la energía de amor sanadora de reiki llegará.

Ni pasado, ni presente, ni futuro

La palabra tiempo es la magnitud física que permite medir la separación de las cosas sujetas a cambio. Con el segundo nivel de reiki, ese concepto se disipa, pudiendo entrar con la sanación en un momento del pasado (nuestro concepto de “pasado”), del futuro (nuestro concepto de “futuro”) o del presente (nuestro concepto de “presente”).

Pero ¿por qué hemos de desear enviar energía sanadora al pasado de uno mismo o de otra persona? Pues quizá con la intención de sanar un suceso traumático que causa una fobia en el presente; Quizá a un momento en el que se estaba aun en el vientre materno, si tras una regresión se sabe que se sufrió un momento difícil estando ahí. Pueden existir miles de situaciones en la vida de una persona en las que se desee sanar una parte de su pasado, incluso de otras vidas, caso este ultimo en el que se precisa previamente de una regresión guiada por un profesional.

De igual manera se puede enviar la energía sanadora a un momento del futuro en el que preveamos que será necesario. En el segundo nivel de reiki se puede programar la energía para que actúe en un determinado momento o durante el tiempo que se precise. Si se prevé que durante una entrevista de trabajo va a ser necesaria una especial calma para afrontarla debidamente, se puede programar la energía reiki para que serene, calme y proteja en ese momento.

Estos son solo algunos de los ejemplos de envío de reiki a través del tiempo, pero hay infinidad más de casos.

Emociones y mente

No solo es posible enviar energía reiki al pasado y al futuro, sino que el terapeuta de Reiki-II aprende a trabajar sobre las emociones y la mente. Además de que su canalización energética se potencia con la sintonización que le realiza el maestro durante el curso, aprende a utilizar el símbolo que activa la energía reiki armonizante de la parte emocional y mental. De esta manera se pueden tratar problemas emocionales y mentales.

El trabajo de un terapeuta Reiki-II no termina aquí, sino que profundiza en el tratamiento a otras personas y el escaneo energético con sus manos. Aprende nuevas técnicas tanto para tratar a otros como para tratarse a sí mismo, a protegerse ante ataques psíquicos, a limpiarse de vibraciones negativas de las que se haya podido impregnar, a meditar con los nuevos símbolos, a proyectar deseos con reiki, e incluso algunos maestros introducen el trabajo con cristales (gemas) y reiki. El trabajo con la intuición se entrena también aún más en este nivel.

El crecimiento y el avance de un terapeuta Reiki-II es indudablemente un salto cuántico que proporciona maravillosas herramientas de crecimiento espiritual y de apertura de conciencia. Pero esto es algo que cada alumno deberá trabajar y entrenar cada día para llegar a su plena comprensión.

Sesiones de reiki

Sesiones de reiki en Cartagena 

Haz clic en la imagen para informarte de todo:

 

 662 14 94 48

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MEDITACIONES

CURSOS DE REIKI

Si quieres hacer un curso de reiki y tienes problemas de horario, pregunta por los cursos particulares que se imparten en centro de terapias naturales en Cartagena

PAGINAS AMIGAS

  

Freepik