Reiki en Cartagena, Murcia: REIKISTAS EN LA RED


  Aunque existen en el mundo muchas formas de enseñar reiki y dividir sus niveles, la más habitual del sistema Hayasi-Usui en el mundo occidental es en tres cursos correspondientes a tres niveles. Después se puede hacer un curso más para adquirir la Maestría, en el caso de los terapeutas de tercer nivel que deseen dedicarse a la enseñanza de la terapia.

   El requisito más imprescindible para realizar un curso de primer nivel de reiki, es sentir que realmente se desea aprender. Después es importante elegir un maestro o maestra del que tengamos un mínimo de referencias que se pueden obtener mediante amigos que le conozcan, o bien mediante una asociación o federación que le pueda acreditar.

  REIKISTAS EN LA RED entrega en sus cursos un completo manual de apuntes y al finalizar el curso, un elegante certificado acreditativo.

 Contenidos básicos de un curso de primer nivel de reiki

La forma y la duración de un curso de reiki varían tanto como maestros existen en el mundo, pero hay una serie de conceptos básicos que se deben de aprender en todo primer nivel de reiki del sistema Usui-Hayasi, como pueden ser:

Autotratamiento reikiQué es y qué no es el reiki

De dónde procede

Quiénes fueron Mikao Usui, Chujiro Hayasi y Hawayo Takata

Los cinco principios básicos del reiki

Para qué sirve el reiki

Posiciones básicas de autotratamiento

Protección energética

Técnicas de reiki japonés para reiki-I

Los tres pilares fundamentales del reiki y protocolo básico de tratamiento en camilla.

 

Además, en todo curso de reiki, el maestro realiza una sintonización energética que prepara al alumno para canalizar la energía de reiki para el resto de su vida. Esta es una característica imprescindible en cualquier curso de reiki, ya que esta terapia no se puede aprender leyendo libros, viendo vídeos, por internet o por cursos a distancia, pues requiere de la sintonización energética del maestro de manera presencial. Dependiendo del método de sintonización que utilice el maestro, se pueden realizar de una a cuatro sintonizaciones por curso.

La sintonización energética o alineamiento, consiste en una pequeña y sencilla ceremonia en la que el maestro o maestra del curso ajusta los canales energéticos del alumno o alumna para que estén preparados para la canalización de la Energía Universal (Reiki). Existen diversos procedimientos para realizarlo y ello depende del maestro y del sistema de reiki que se utilice, pero en cualquier caso lo que realiza es un conjunto de símbolos de reiki, ejercicios bioenergéticos (de respiración), oraciones y visualizaciones sobre el alumno.

Lo aconsejable y deseable es que se realicen un mínimo de prácticas supervisadas por el maestro, tanto para el autotratamiento como para el tratamiento a otras personas.

Otros contenidos de un curso de primer nivel de reiki

Otros maestros incluyen en el curso de primer nivel ejercicios de meditación con reiki, trabajo con los chakras y conceptos básicos sobre ellos. Es importante también hablar un mínimo de la ética de un terapeuta de reiki y de cómo se forma este.

El maestro del curso recomendará a los alumnos una dieta sana y autotratamiento de 21 días para completar la limpieza energética realizada con los alineamientos.

El despertar

Al primer nivel de reiki se le llama en Japón “Shoden”. Se dice que es el despertar porque realmente se despierta a una nueva conciencia, se amplía la visión del mundo y todo lo que nos rodea. El alumno se convierte en un terapeuta físico porque precisa de las manos y del contacto con ellas para transmitir la energía canalizada.

Sin duda alguna, aprender reiki es adentrarse en un mundo maravilloso en el que se abre ante los ojos del alumno un mundo del que quizás hasta ese momento se le escapaban muchos detalles maravillosos y sorprendentes. Es, en un buen número de ocasiones, una ventana al mundo de las energías que siempre han estado ahí pero que hasta entonces no se había aprendido a vislumbrar y comprender.

Sesiones de reiki

Sesiones de reiki en Cartagena 

Haz clic en la imagen para informarte de todo:

 

 662 14 94 48

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Meditación en Cartagena

Meditación en Cartagena

Formamos nuevo grupo proximamente

Si te interesa, envia un email a

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MEDITACIONES

CURSOS DE REIKI

Si quieres hacer un curso de reiki y tienes problemas de horario, pregunta por los cursos particulares que se imparten en centro de terapias naturales en Cartagena

PAGINAS AMIGAS

  

Freepik