La expresión del reiki más básica y primordial.

La forma más habitual de comenzar a explicar lo que es el reiki es decir que lo que hacemos al sentir un dolor es poner las manos sobre él. Desde tiempos ancestrales las manos son la herramienta más versátil del cuerpo humano. Existen pinturas rupestres que muestran la imposición de manos con la finalidad de sanar. Hipócrates, como padre de la medicina moderna, se dio cuenta de que los enfermos que recibían contacto físico a través de las manos, sanaban con más prontitud que las que no lo recibían. Los bebés necesitan de las caricias y el contacto de las manos para su desarrollo emocional.

La escritura que se realiza con las manos, refleja, gracias a los estudios de la grafología, las características de las personas en sus diferentes aspectos. Algunas personas sensitivas necesitan tocar objetos para percibir las cosas que ocurrieron en relación a esos objetos. Estos son solo algunos de los aspectos de los muchos que abarcan la importancia de las manos en las personas.

 

Manos El entrenamiento de unas manos

Cuando una persona ha recibido el entrenamiento adecuado en reiki, aprende a percibir con sus manos las oscilaciones de energía en el campo energético de su paciente. Deslizando la palma de sus manos a unos centímetros del cuerpo puede descubrir qué lugares tienen la energía bien distribuida y qué lugares tienen bloqueos energéticos o fugas energéticas causantes de dolencias o enfermedades en el presente o en el futuro.

Como bien explicaba Mikao Usui y algunos de sus sucesores como Hawayo Takata, las manos son una extensión del corazón. Por este motivo nos ayudan tanto a expresarnos, amar, gesticular, acariciar; A sentir calor, frío, cosquilleo, suavidad, aspereza, vibraciones, y un sinfín más de sensaciones.

 

Chakras y manosLa relación de los chakras con las manos

En el cuerpo existen unos ochenta y ocho mil chakras distribuidos por cada milímetro de su superficie y su interior. Hasta ellos y a través de los meridianos o nadis (pequeños conductos energéticos), llega la energía que nos da la vida procedente de los siete chakras principales que recorren toda la columna vertebral, desde la base del cóccix hasta más arriba de la nuca y llegando hasta lo que habitualmente llamamos “la coronilla”. 

Cada uno de los siete chakras principales tiene un efecto sobre una parte física, mental, emocional y espiritual. De esta manera, cuando existe un bloqueo en uno de estos siete chakras principales, la energía no llega correctamente a la parte del cuerpo que este controla y se produce una dolencia que puede desencadenar enfermedad. A su vez, esta dolencia o enfermedad está íntimamente relacionada con una parte emocional, mental y espiritual que también sufre sus consecuencias.

Por supuesto, en la parte central de las palmas de las manos existen importantes chakras secundarios considerados prolongaciones del chakra del corazón, relacionado este último con el amor y la sanación. Por esta razón, al trabajar el chakra corazón, se trabajan los chakras de las manos.

El entrenamiento energético del terapeuta reiki

 Con la debida práctica y disciplina, un terapeuta reiki que trabaja ejercicios bioenergéticos centrados en el desarrollo del chakra corazón, desarrollará a su vez la sensibilidad en sus manos para detectar sobre el campo energético de la otra persona tanto los equilibrios como los desequilibrios. Este proceso le llevará a conocer exactamente qué lugares precisan especialmente la aplicación de la energía reiki.

La meditación gassho (palabra japonesa que significa “dos manos juntas”) hará que le resulte al terapeuta mucho más fácil no solo canalizar energía reiki, sino detectar qué zonas concretas del cuerpo del paciente precisan del restablecimiento energético. Las manos del terapeuta pueden ser entrenadas como un auténtico sensor energético, además de un aparato transmisor de Energía Vital Universal.

 

Mayca Prieto

Terapeuta y maestra reiki

Formadora

Creadora y administradora de Reikistas en la Red

Sesiones de reiki

Sesiones de reiki en Cartagena 

Haz clic en la imagen para informarte de todo:

 

 662 14 94 48

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MEDITACIONES

CURSOS DE REIKI

Si quieres hacer un curso de reiki y tienes problemas de horario, pregunta por los cursos particulares que se imparten en centro de terapias naturales en Cartagena

PAGINAS AMIGAS

  

Freepik