AGRADECIMIENTOS 

 Todas las jornadas de reiki son especiales y bellas, pues todo el mundo trae su mejor energía y actitud, pero he de decir que esta fue especial. En primer lugar, quiero agradecer a Jose y Miguel sus intervenciones con la meditación vibracional y la clase de chi kung (respectivamente) por su entrega y esmero. En segundo lugar dar las gracias a herbolario El Cedro por cedernos su confortable salón durante todo el día. En tercer lugar, agradecer también de corazón a todas las personas que asistieron con ganas de aprender y compartir este día. No puedo olvidarme de aquellas personas a las que les surgieron imprevistos y avisaron de que no podrían asistir finalmente para dar así oportunidad a otras que quedaron en lista de espera para ser llamadas en caso de baja, ya que el aforo de la sala era limitado. A todos vosotros y a los que finalmente vinisteis con tantas ganas y alegría, mil agradecimientos. - Mayca Prieto - (Reikistas en la red)

   Comenzamos la jornada recibiendo a los asistentes que fueron llegando y colocandose en el salón sobre sus alfombrillas. Una vez recibidos los asistentes, todo el mundo se colocó para comenzar la clase de Chi Kung de la mano de Miguel, el maestro que nos brindó magníficos ejercicios de activación y equilibrio energético. Durante tres cuartos de hora guió cada movimiento y cada respiración al máximo detalle y pendiente de las dudas que cada persona pudiera tener para asistirle personalmente. Comprendiendo lo importante que son los ejercicios de entrenamiento energético para una mejor canalización de reiki, fue de agradecer la exquisita atención que prestó a todos y el detalle con el que explicó cada ejercicio.

Continuamos la charla con la historia del linaje de reiki y los conocimientos básicos de reiki en primer nivel (shoden), dando las explicaciones más importantes y básicas así como resolviendo las dudas (de la mano de quien escribe este artículo). Excelentes fueron las aportaciones de diversos asistentes con sus propias experiencias que enriquecieron a los que venían a iniciarse por primera vez. Terapeutas de tercer nivel y maestros aportaron detalles con respecto a los efectos de reiki y algunas variantes en las técnicas de meditación para reikistas. Después de un receso de veinte minutos, volvimos para explicar cómo se realiza el autotratamiento mediante las posiciones básicas. Un momento mágico en el que todos al unísono, realizamos el posicionamiento de manos a lo largo de nuestro cuerpo con una música meditativa, a la luz de las lámparas de sal y con el aroma del incienso.

   Después de resolver algunas dudas y hacer algunas aportaciones por parte de diversos asistentes, hicimos una pausa para el almuerzo para volver a las cinco de la tarde.

 
Gracias a la puntualidad de todos, la meditación vibracional de Jose (Esfera Natural) comenzó nada más llegar. Durante media hora pudimos dejarnos llevar por los sonidos del gong, los cuencos tibetanos, el sonido del mar.... Un deleite para los sentidos, para las células de nuestro cuerpo y para nuestro sistema energético. Al final, Jose resolvió las dudas que fueron surgiendo y se compartieron sensaciones que se produjeron durante la meditación. Este estado de equlibrio energético facilitó la ceremonia de sintonización energética que se realizó seguidamente con la bella música de mantras de fondo que algunas personas cantaron a la vez. Tengo que decir, que esto es la primera vez que lo he visto desde hace quince años que me inicié en este camino del reiki. He organizado multitud de cursos, jornadas y meditaciones, y esta es la primera vez que escucho cómo algunas personas se sintonizan con la música de fondo cantándola al unísono. Mientras Jose y yo sintonizábamos en primer nivel a los asistentes, fue muy emotivo para mi darme cuenta de la armonía y felicidad que se había propagado en todos. 

 Seguidamente practicamos la técnica energética de byosen y escaneo energético para aprender a detectar las fluctuaciones de energía de nuestros pacientes. Más de una persona se sorprendió al percibir la energía de su paciente por primera vez. Después todos los asistentes dieron y recibieron reiki del compañero/a con quien realizó el trabajo.

  Explicados y guiados los tres pilares fundamentales del reiki (oración, escaneo energético y tratamiento), todos se marcharon con una relajante y equilibrante sesión de reiki bajo un halo de respeto y armonía. Fueron muy importantes el intercambio de sensaciones entre todos dentro de un clima sanador.

   Abrazos, besos y palabras bellas recibí al finalizar esta jornada que he estado organizando durante más de un mes para que todo saliera perfecto y las personas que asistieron se sintieran lo más cómodas posible. Ha sido para mí un día de trabajo intenso que he realizado con todo mi cariño para dar a conocer más y mejor esta divina técnica energética con origen japonés y que tengo la suerte de poder enseñar y transmitir desde hace muchos años.

   Fue una jornada caracterizada especialmente por la magia de los asistentes que trajeron la mejor de sus sonrisas para compartir y aprender de la belleza del reiki. La combinación de chi kung, meditación con el sonido de los cuencos tibetanos y la práctica del reiki fue una combinación perfecta que espero que de un empuje positivo al 2016 en todos vuestros deseos.

 

Mi agradecimiento desde lo más profundo y mis mejores deseos a todos.

 

Mayca Prieto

Terapeuta y maestra reiki Usui

Formadora

Creadora y administradora de REIKISTAS EN LA RED

www.reikistasenlared.com.es

 

 

 

 

 

Sesiones de reiki

Sesiones de reiki en Cartagena 

Haz clic en la imagen para informarte de todo:

 

 662 14 94 48

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MEDITACIONES

CURSOS DE REIKI

Si quieres hacer un curso de reiki y tienes problemas de horario, pregunta por los cursos particulares que se imparten en centro de terapias naturales en Cartagena

PAGINAS AMIGAS

  

Freepik