Reiki en Cartagena, Murcia: REIKISTAS EN LA RED

Reiki en Cartagena, Murcia (España)MITOS Y LEYENDAS SOBRE REIKI

Más que leyendas: Afirmaciones infundadas

Lee todo este artículo y despeja dudas e incógnitas.

   Reiki es una terapia energética que viene de Japón. Es muy segura debido a que el terapeuta nunca da su propia energía, así como tampoco manipula la del paciente. La técnica consiste en canalizar energía de una vibración muy sutil y especial que proviene del universo y que nunca puede ser mala, para transmitirla a su paciente principalmente a través de las manos. El terapeuta de reiki posiciona sus manos a lo largo y ancho del cuerpo del paciente tendido sobre una camilla, con un leve toque o sin llegar a tocarle. De esta manera transmite la energía que canaliza cuya finalidad es el equilibrio del paciente a nivel físico, mental, emocional y espiritual.


Manos reiki   Se puede recibir en forma de tratamiento por parte de un terapeuta preparado, o bien se puede realizar un curso de primer nivel donde se recibe la preparación teórica, práctica y energética de la mano de un maestro de la disciplina. Con esta segunda opción se puede ya canalizar reiki y realizarse uno mismo el autotratamiento cada vez que lo desee. A partir de aquí, el terapeuta puede continuar con los siguientes niveles de reiki distribuidos en diferentes cursos según desee avanzar, o quedarse el tiempo que desee con el primer nivel (primer curso).

   Reiki se llama a un tipo concreto de energía, entre las muchas y diferentes que hay en el universo, que es muy sutil y que solo se puede canalizar tras la sintonización energética en el canal adecuado por parte de un maestro de reiki. Una sencilla y habitual comparativa es decir que una radio puede sintonizar muchas emisoras diferentes, pero nosotros ajustamos la que nos interesa. Todas esas emisoras (“energías”) están dentro de una misma radio (“universo”).

   Por todo esto es sumamente importante saber que con un tratamiento reiki nada malo puede ocurrir y para deshacer los más frecuentes falsos mitos, he aquí diversas desmitificaciones que pretenden lanzar un mensaje de tranquilidad a cualquier persona que aún pueda tener dudas:

1. No te puedes hacer reiki cuando hay luna llena porque si no, mueves malas energías.

    La luna no influye en la canalización de energía reiki. Se sabe que la luna y el resto de los astros y planetas influyen en la vida de las personas, por lo que de esta manera tendríamos que hacer un estudio astrológico cada vez que nos fuéramos a realizar un tratamiento reiki. Reiki se puede realizar en cualquier momento del día o de la noche.

2. Es malo hacerse reiki mientras haces la digestión.

   Si esto fuera cierto, el maestro Mikao Usui se habría puesto muy enfermo al hacerse reiki tras bajar de la montaña sagrada Kurama y comer abundantemente en la posada después de 21 días de ayuno, meditación y recibir su sintonización reiki.

3. Ten cuidado porque con reiki puedes despertar enfermedades dormidas que puede haber dentro de ti.

   Reiki no despierta enfermedades dormidas ni causa ninguna clase de estragos en una persona. Si fuera algo tan peligroso, no se realizaría en tantos hospitales del mundo como ayuda a la recuperación tras tratamientos de quimioterapia, con enfermos de fibromialgia, en compaginación con psicoterapia… y un largo etcétera.

4. Eso del reiki es sugestión psicológica.

     Falso. Prueba de ello es que reiki funciona con bebés, animales y plantas. ¿Quién puede realizar una sugestión psicológica en uno de estos tres casos? De hecho, la misión de un terapeuta reiki es únicamente la de posicionar sus manos sobre su paciente o por encima de él. Normalmente, una vez que se inicia el tratamiento en camilla, no se habla para facilitar la relajación. Tan solo se  habla los primeros minutos antes de comenzar, para saber qué motivo trae al paciente a la consulta y explicarle en qué consiste el tratamiento en caso de no haberlo recibido nunca. Esto elimina la posibilidad de sugestionar al paciente.

5. Para que reiki surta efecto hay que tener fe.

   Reiki puede ser practicado y recibido por personas de cualquier credo o fe, incluidasTratamiento reiki las que no la tienen. Reiki no es cuestión de fe; Es una técnica que puede ser aprendida por niños y adultos. Que funcione o no, no depende de la fe sino de otros factores que nos ocuparían otro extenso artículo.

   Aunque es cierto que la fe de una persona en su religión se ve reforzada al recibir reiki, no es cierto que la canalización de reiki sea más fuerte y mejor por tener fe. La cantidad y calidad de la canalización de energía reiki depende en gran medida del trabajo personal del terapeuta con reiki.

   Sí es cierto que cuando una persona tiene fe en su religión u otras creencias, la sanación se puede potenciar. Bien son conocidos los experimentos en los que la fe y el rezo han ayudado a que enfermos se curen.

6. Para que reiki funcione tienes que creer en ello.

   No tienes que creer en su funcionamiento. Tan solo tienes que tener la actitud y estar receptivo. Si tu no quieres recibir reiki, nadie te puede obligar y eso es sabido por todos los terapeutas y maestros reiki. Si recibes reiki cuando tú no quieres, el terapeuta experimentado notará un “tapón” energético que no deja fluir la energía hacia ti. Si tuvieras que creer en ello, tendría algo de sugestión, pero no es así.

7. Eso del reiki es para gente que está deprimida.

   Es un complemento excelente en caso de depresiones, pero no es una terapia exclusiva para estos casos. Reiki sirve para apoyar el tratamiento de cualquier dolencia o enfermedad. La realización de los cursos y la práctica continuada de reiki conlleva un crecimiento personal y evolutivo progresivo que es diferente en cada persona. Esta evolución fortalece física, emocional y psicológicamente.

8. Reiki es un placebo.

   La misma respuesta que para la sugestión psicológica: Si fuera un placebo, no haría efecto a bebés, animales y plantas.

9. Esto del reiki parece una secta.

   Reiki no va unido a ninguna religión ni secta. Pueden aprenderlo personas de cualquier creencia, fe, ateos y agnósticos.

10. Es difícil de aprender.

   La técnica más básica de reiki consiste en poner la mano en aquél lugar que te duele. Eso no es difícil; Es instintivo. Lo pueden aprender niños, adultos y ancianos. Personas de cualquier edad y ambos sexos. No son necesarios conocimientos previos para realizar el curso de primer nivel.

11. Me han dicho que yo tengo el “don” del reiki porque he nacido con reiki y puedo curar.

   Reiki NO ES un don; Es una técnica que se aprende. No se puede practicar sin la preparación energética (alineamiento o sintonización) realizada por parte de un maestro de la misma terapia. Por ello no se nace con la capacidad de canalizar reiki salvo el caso en que estando en el vientre de la madre, esta haya recibido una sintonización energética. En este caso, el bebé nacerá sintonizado en reiki.

   Por otro lado es necesario recordar que un terapeuta reiki no es un sanador ni curandero. Es simplemente un canal energético que se encarga de captar, potenciar y transmitir este tipo de energía siempre buena.

12. Tengo mucha energía en las manos porque las tengo muy calientes, así que tengo más facilidad que otros para aprender reiki.

   Que tengas las manos muy calientes por naturaleza, depende de tu circulación sanguínea y no de que tengas una facilidad natural o especial para aprender reiki.

13. Si eres terapeuta o maestro reiki ya no enfermas ni tienes ninguna clase de problema.

      Los terapeutas y maestros reiki están en este mundo para evolucionar como el resto de los humanos y para realizar su propio trabajo personal. Practicar esta terapia es un gran apoyo, un camino para aprender y progresar como persona, además de para sanar la vida en general pero no excluye de los problemas del resto de las personas normales.

14. Tengo miedo de iniciarme en reiki porque me han dicho que puedo “ver cosas”.

   Las personas que temen esto deben saber que no es así. La videncia o la mediumnidad no es despertada por la iniciación en reiki por el sencillo motivo de que reiki no te sintoniza en esa frecuencia sino en la de la canalización de energía tipo reiki, y solamente en ella. La intuición se desarrolla con la práctica de la meditación, ya sea esta del tipo que se hace en reiki o con otras, pero no hace que te vuelvas vidente o que veas espíritus.

   Por otro lado debes saber que una cosa es la espiritualidad (que tiene que ver con el crecimiento personal y la evolución del ser), y otra cosa es el espiritismo o la mediumnidad (la capacidad de contactar y ver espíritus). Estas cosas pueden ir juntas o separadas, es decir, que seas espiritual no quiere decir que veas espíritus; Y puedes ver espíritus sin la necesidad de trabajar la espiritualidad. También hay personas que trabajan la espiritualidad y además tienen desarrollada la mediumnidad. 

15. ¿Tengo que hacerme vegetariano para iniciarme en reiki?

   Como es arriba, es abajo; Como es en el cuerpo energético es en el cuerpo físico y viceversa. Si contaminamos el cuerpo físico también contaminaremos el cuerpo energético, pero eso no quiere decir que tengamos que volvernos vegetarianos. Ser vegetariano o vegano es una forma de entender la vida y eso no se puede cambiar de golpe en una persona porque decida iniciarse en reiki. Lo más recomendable es llevar unos hábitos alimentarios sanos. Con el tiempo, uno mismo decide si comer más o menos carne. 

   Recordar también que las drogas son incompatibles con reiki. Bien diferente es recibir un tratamiento médico y compaginar con reiki, que es altamente recomendable.

 

   Recuerda que la ciencia adecuada para realizar diagnósticos y poner tratamientos médicos es la medicina. Reiki no sustituye a la medicina y la medicina no sustituye a reiki porque ambas actúan desde campos diferentes (una desde el campo energético y la otra sobre el físico). Sin embargo se complementan perfectamente para proporcionar curación y salud. Acude a tu médico siempre que lo necesites y sigue sus consejos al pié de la letra. Complementa después con reiki.

   Reiki no es solamente una terapia complementaria para la sanación sino que es un excelente método de prevención y fortalecimiento de las defensas físicas, emocionales y mentales.

 

Reiki en Cartagena 

Mayca Prieto

Terapeuta y maestra reiki. Formadora

Creadora y administradora de www.reikistasenlared.com.es

Tratamientos y cursos de reiki en Cartagena.

Sesiones de reiki

Sesiones de reiki en Cartagena 

Haz clic en la imagen para informarte de todo:

 

 662 14 94 48

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Meditación en Cartagena

Meditación en Cartagena

Formamos nuevo grupo proximamente

Si te interesa, envia un email a

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MEDITACIONES

CURSOS DE REIKI

Si quieres hacer un curso de reiki y tienes problemas de horario, pregunta por los cursos particulares que se imparten en centro de terapias naturales en Cartagena

PAGINAS AMIGAS

  

Freepik