Reiki en Cartagena, Murcia: REIKISTAS EN LA RED

Tratamiento reiki

  REIKI ES UNA TÉCNICA ENERGÉTICA QUE UTILIZA EL POSICIONAMIENTO DE MANOS SOBRE DIFERENTES LUGARES DEL CUERPO PARA RESTABLECER SU EQUILIBRIO ENERGÉTICO Y DE ESTA MANERA NO SOLO RESTABLECER LA SALUD SINO CONSERVARLA Y FORTALECERLA.

  Lejos de ser un placebo o un método de sugestión psicológica como puedan opinar aquellos que aún desconocen el método, reiki es tan efectivo que es una de las TERAPIAS COMPLEMENTARIAS que contempla la Organización Mundial de la Salud junto al yoga y el tai chi, y que se aplica en diversos hospitales del mundo incluidos muchos en España. 

 

 "Reiki consiste en un conjunto de técnicas que utilizan la vista, el soplo, la mente, y sobre todo las manos situándolas suavemente sobre el cuerpo para aliviar o curar cualquier clase de dolencia y que viene de Japón; que utiliza un tipo de energía muy especial que no proviene del terapeuta cuya finalidad es el equilibrado energético y de esta manera restablecer la salud, sentirse mejor y prevenir problemas de salud. No se puede hacer ninguna clase de daño con ella y no sustituye los cuidados médicos o psicológicos sino que los complementa".

 

También podemos decir lo que NO es reiki:

Algo raro

Una religión

Una secta

Una técnica de sugestión psicológica

Una terapia que sustituye los cuidados médicos o psicológicos

Una creencia Algo a lo que tener fe Algo que puedan usar solo algunas personas con capacidades sanadora

Difícil de aprender

Algo que pueda dar miedo

Algo con lo que se pueda manipular a las personas o causar mal.

 

Una vez señalados todos estos puntos, podemos definir un poco mejor la palabra "reiki":

La palabra reiki es de uso habitual en Japón y se compone de “rei” y de “ki”.

Rei” se refiere a la energía que forma infinito universo, desde el lápiz de tu mesa hasta la más lejana estrella.

Todo lo que nos rodea incluyendo nosotros mismos como personas está impregnado de energía. Es por ello una energía que no se agota nunca, es infinita y llena todos los confines del espacio en el que nos encontramos también nosotros. Por eso "rei" se refiere a toda la energía que impregna el universo.

Ki”, es lo mismo que definen los hindúes como “prana”; los chinos como “Qi” o “chi”. El “ki” es el hálito de vida, la energía que mantiene nuestra alma unida al cuerpo físico, la fuerza que impulsa los latidos de nuestro corazón y mantiene nuestras funciones cerebrales. Dentro de las diferentes manifestaciones energéticas de la bioenergía japonesa (KEKKI, SHIOKI, MIZUKI, KUKI, DENKI, JIKI y REIKI), reiki es la más sutil y de más alta vibración. Después se encuentra Shinki, que sería la octava forma de ki que correspondería, de algún modo, al ki divino. Por lo tanto, la palabra reiki se puede traducir del japonés al español como “energía vital universal”, “energía divina de da la vida”, “energía universal”, o diversas variantes igualmente válidas.Pero la más frecuentemente usada es “Energía Universal”.

Por todo esto, con REI KI lo que hacemos es captar la energía del universo (REI), canalizarla y catalizarla con nuestro propio cuerpo (KI) para después transmitirla.

 

¿Qué es lo que hace un terapeuta de reiki?

En primer lugar, para poder ser un/a terapeuta reiki es imprescindible haber recibido la formación necesaria y la preparación energética correspondiente de la mano directa y presencial de un maestro/a de la misma terapia/disciplina. Después de esto, lo que hace un reikista es canalizar la energía universal de reiki que nunca puede ser negativa o causar daño, para así potenciarla y transmitirla para sí mismo o para otras personas, animales, plantas e incluso situaciones para su armonización energética. De esta manera se armonizan los centros energéticos de nuestro amplio sistema vital, sanando y fortaleciendo nuestra salud en el más amplio de sus sentidos. Un terapeuta bien entrenado puede ayudar a sanar a sus pacientes posando suavemente sus manos a lo largo de este, e incluso sin llegar a tocarle.

Es una técnica muy suave y absolutamente relajante en la que el paciente se tiende sobre una camilla en un ambiente muy tranquilo, y en el cual es muy habitual que se duerma. Un terapeuta nunca da su propia energía. Se limita a canalizar la energía del universo a través de sí mismo/a, potenciándola y transmitiéndola al paciente. Reiki repara los centros energéticos dañados culpables de los malestares físicos, emocionales y mentales, para que vuelvan a funcionar bien.

 

Mayca Prieto

Terapeuta y maestra de reiki

Formadora

Creadora y administradora de REIKISTAS EN LA RED

Sesiones de reiki

Sesiones de reiki en Cartagena 

Haz clic en la imagen para informarte de todo:

 

 662 14 94 48

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Meditación en Cartagena

Meditación en Cartagena

Formamos nuevo grupo proximamente

Si te interesa, envia un email a

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

MEDITACIONES

CURSOS DE REIKI

Si quieres hacer un curso de reiki y tienes problemas de horario, pregunta por los cursos particulares que se imparten en centro de terapias naturales en Cartagena

PAGINAS AMIGAS

  

Freepik